El óxido de Montefurado afecta a la iglesia de San Miguel


HdC. Curiosa iglesia en pueblo con curioso nombre. Montefurado es el topónimo, San Miguel el santo bajo cuya advocación se ha puesto el templo.
El primero se halla en el municipio lucense de Quiroga, y el segundo presenta unas paredes exteriores de color óxido, producto, en efecto, de la oxidación de la piedra y, claro está, de la climatología del lugar.
El Camino de Invierno cruza la localidad en sentido ascendente, monte arriba, y se sale de las calles por la parte más alta, tras pisar una senda de tierra, entrañable, acogedora. Viñedos y algún olivo –árbol muy raro en Galicia pero que fue común en esa parte de Lugo- acompañan el caminar hasta la pequeña aldea de Hermidón.

Fotografía: www.lospueblosdeespana.com

Comentarios

  1. Os animo a los visitantes y peregrinos a visitar la iglesia, la fuente romana y el tunel romano, asimismo el lugar es famoso por ser zona de buen vino y aceite, existen en la actualidad un unico molino de aceite( estado regular-malo), y el otro se encuentra en Quiroga.
    Animado y bullicioso pueblo, Es famosa su Fiesta Romana que se celebra el 18 de Agosto, desfiles romanos, ejercicios de tiro con arco y demostraciones de elaboración de monedas, pergaminos,etc.
    Un pueblo delicioso y un lugar a visitar!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Tomamos nota de la fiesta, el 18 de agosto es el día de Santa Elena :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario