El bello paisaje de Portomarín





TH. Como comentamos en otro post anterior hace unos meses, cuando el peregrino que recorre la etapa comprendida entre Sarria y Portomarín de casi 23 kilómetros del Camino de Santiago Francés, y el nivel de las aguas del río Miño en el embalse de Belesar lo permiten, este es -arriba en las imágenes- el maravilloso paisaje del que se podrá disfrutar. Así se encuentra actualmente el embalse, así que os dejamos las fotografías aquí para todos aquellos que, por diferentes cuestiones, no podáis verlo, ¡esperamos que las disfrutéis!

Comentarios

  1. Efectivamente el día 15 de mayo de este año pasamos por allí con nuestro amigo txema y estaba igual que en la foto, junto al puente nuevo se podía ver el puente viejo...otras veces en otros caminos lo he visto bajo pero como esta vez nunca...

    ResponderEliminar
  2. Es muy curioso, y seguro que a los más viejos del pueblo les entra la nostalgia al ver resurgir el antiguo pueblo bajo las aguas... Hay pocas ocasiones de verlo así!

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón yo mismo me detuve a contemplar lo que era el antiguo cauce del rió, y me quede embelesado, tanto que hasta se me paso hacer unas fotos, y mira que yo hago fotos a todo, no me extraña que los del pueblo se acercaran al puente a contemplar lo que las aguas ocultan cuando el embalse esta alto, algo parecido paso en Riaño hace unos años, cuando se vieron la paredes de las casas del pueblo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario