El Camino del Sudeste a su paso por Ourense

Las Burgas

TH. El Camino del Sudeste se interna en el centro de Ourense para visitar la catedral y su capilla del Santo Cristo, la fuente de las Burgas, las calles, plazas y puentes sobre el río Miño. Esta ciudad cuenta con un notable conjunto histórico-artístico: el puente romano, la iglesia conventual de San Francisco y su claustro, la iglesia de A Trinidade, pazos de los siglos XVI-XVIII, iglesias barrocas con buenos retablos y esculturas como la de santo Domingo, santa Eufemia, santa María la Madre, y el conjunto catedralicio, con su gran templo románico en cuyo crucero trabajó un taller formado por discípulos del maestro Mateo, el Pórtico del Paraíso, el inacabado claustro medieval donde se encuentra el museo catedralicio, y las capillas renacentistas y barrocas (San Juan, Virgen de las Nieves, Santo Cristo, etc.), con obras de artistas como Juan de Angés el Mozo, Francisco Moure y Mateo de Prado.

Comentarios

  1. PODEIS VISITAR EL BLOG"EL CIENTIFICO DOMINGO FONTAN"DONDE ENCONTRAREIS DOCUMENTACION INEDITA DE LA OBRA DE DOMINGO FONTAN,MATEMATICO Y GEOGRAFO AUTOR DE LA CARTA GEOMETRICA DE GALICIA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu sugerencia, parece muy atractivo y sin duda interesante tratándose de Domingo Fontán. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario