miércoles, 14 de julio de 2010

El mejor Rutómetro a Santiago de la red


DEDICADO A EMILIANO PARA
EG/FG. Tenemos una gran sorpresa para todos. Vamos a ir subiendo etapa a etapa el mejor Rutómetro del Camino de Santiago. Dirigido por Jorge Touriño, la medición se realizó con el mismo sistema que se utiliza para las pruebas de maratón de cualquier Olimpiada o Campeonato del Mundo de Atletismo.
Jorge Touriño nos ha dado permiso para reproducirlo en Hitos del Camino, para que todos vosotros podáis disfrutarlo (y utilizarlo si queréis) en vuestro viaje.
El Rutómetro de Hitos del Camino fue realizado con la intervención de jueces de atletismo de las comunidades de La Rioja, Asturias, País Vasco y Galicia. La medición se realizó con 3 bicicletas calibradas con un margen de error máximo de 1:1000 m. el permitido en las competiciones internacionales de atletismo. Las distancias incluidas en este Rutómetro son el resultado de la media de las 3 bicicletas.
Para que os hagáis una idea de la precisión y la profesionalidad con la que se ha realizado este Rutómetro os contamos también que el director, Jorge Touriño,  es juez de Atletismo y que como tal en su currículo figuran las mediciones del Maratón Olímpica Barcelona 1992; Campeonato del Mundo de Atenas 1997;Campeonato del Mundo de Sevilla 1999; Campeonato del Mundo de Media Maratón Palma de Mallorca 1996: Campeonato del Mundo de Media Maratón Palermo 1999; Campeonato del Mundo de Media Maratón Veracruz 2000; Campeonato del Mundo de Media Maratón Vilamoura (Portugal) 2003. Igualmente ha medido en varias ocasiones el maratón de Venecia, así como el de Catania y una prueba de marcha en Guatemala.
El Rutómetro está dedicado a Emiliano Para, fallecido en 2010.






No hay comentarios:

Publicar un comentario